Es el procedimiento que se realiza para retirar el exceso exagerado de piel y grasa corporal en el abdomen, flancos y la parte inferior de la espalda, que se producen por la pérdida importante de peso por obesidad, embarazos múltiples y la edad. Situación que no se puede resolver con solo una liposucción o abdominoplastia.
En estos casos esta comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con tejidos colgantes en exceso.
Cuando hablamos de torsoplastia nos referimos a la técnica que nos permite corregir las deformidades laterales y posteriores del tronco que, a menudo, se asocian con deformidades abdominales. Con ello se pretende mejorar el contorno corporal en aquellos casos en los que existe una gran laxitud cutánea acompañada o no de cúmulo de grasa.
Las incisiones tendrán forma alargada para incluir toda la piel que escindiremos. Habrá que ascender la piel de la espalda y las nalgas para poder reestructurar el contorno corporal; y luego se suturará la piel, de modo que nos quedará una cicatriz horizontal en la parte superior de las nalgas y dos horizontales en la parte superior de la espalda, de modo que podrán ser ocultadas con la ropa interior o bikini.
Es imprescindible el uso de drenajes, que se mantendrán varios días. Ya en quirófano se coloca la prenda de presoterapia. La intervención suele durar entre 3 y 5 horas, en función de cada caso, tras la cual pasará a una sala de recuperación y luego a su habitación o a su domicilio según su caso. En el postoperatorio inmediato es normal que aparezcan un poco de líquido o pequeñas costras a nivel de las incisiones.
Lo habitual es encontrarse algo cansado unos días, pero podrá hacer vida normal en 2 o 3 semanas, siguiendo nuestras indicaciones. Las molestias referidas por las pacientes suelen ser en relación a tirantez. Las principales molestias ceden con la medicación prescrita, aunque la sensación de tensión puede durar 5-6 días.
Tu cuerpo se verá más plano y fuerte con menos flacidez y sin piel sobrante en tu abdomen.
Desaparición del ombligo “triste y deforme”, obtendrás uno “redondo y mejor formado”.
Adquieres una cintura bien moldeada, simétrica que te dé esbeltez a tu figura.
Obtendrás un cuerpo y figura excelentes.