El acto de reducir el tamaño de los senos de una mujer se conoce como mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de senos . Este procedimiento quirúrgico consiste en eliminar el exceso de grasa del seno, el exceso de tejido glandular y cualquier piel adicional en el área para reducir el tamaño del seno a un tamaño más proporcionado y cómodo.
Los senos grandes pueden hacer que una mujer se sienta cohibida por su cuerpo y crear una serie de problemas de salud indebidos: dolor de espalda crónico, pliegues profundos en el hombro por las correas de un sujetador, irritación de la piel, como erupciones debajo de los senos, etc.
Las mujeres con senos grandes también pueden tener dificultades con las actividades físicas. Esta es otra razón por la cual muchas mujeres con senos grandes y colgantes buscan cirugía de reducción mamaria. El tejido mamario puede ser pesado, y tener senos grandes puede dificultar actividades como correr, saltar, etc. La reducción de senos no solo puede limitar las condiciones mencionadas anteriormente, sino que también puede ayudar a una mujer a llevar una vida activa y más en forma física.