Procedimientos

Mamoplastia de aumento (Aumento de senos)

Se realiza por múltiples razones:

  • Mejorar el contorno corporal sobre todo en casos en que los senos son de tamaño pequeño.
  • Mejorar la pérdida del volumen después del embarazo.
  • Dar armonía y corregir las asimetrías entre ambos senos.
  • En algunos casos de cáncer es posible también usar prótesis para la reconstrucción de seno.

Al insertar un implante se puede resaltar la silueta de los senos y aumentar el tamaño de las copas en 1 o más tallas. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja y su Cirujano Plástico.

Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría en su autoimagen y no perfección en su forma o tratar de imitar a la modelo de moda.
Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata.
Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona, solución salina (suero fisiológico) o hidrogel.

Pexia Mamaria (Reducción y levantamiento de senos)

Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria. Por una parte hay factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen.

La ptosis depende del no uso de brassier, la gravedad y el peso de la mama, la atrofia en la glándula mamaria que conlleva la menopausia, el paso de los años o cualquier condición que genere aumento de volumen y pérdida de la elasticidad del colágeno de la piel con lo cual esta se comienza a relajar o volver flácida, perdiendo el tejido su firmeza y así dar el efecto de senos caídos.
Esta cirugía busca volver a dar contorno y firmeza al seno y/o disminuir también el tamaño de los senos. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja y su cirujano plástico. Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría y no perfección en su forma. Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata.

Lipoescultura

La liposucción es la técnica quirúrgica que retira grasa del cuerpo mediante la aspiración de grasa. Por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 3 mm de largo..En general esta aspiración de grasa se realiza en sitios específicos como abdomen, "conejos", muslos, cuello, caderas, etc. Aunque mejora dramáticamente el contorno abdominal, eliminando depósitos grasos, NO mejora la flacidez de la piel, las estrías o la incompetencia muscular de la pared abdominal.
En general si se va a hacer la liposucción de varias áreas pequeñas o un área grande se prefiere la anestesia local. Si se va ha retirar una gran cantidad de grasa en diferentes sitios del cuerpo es preferible la anestesia general.

Existen diferentes tipos de liposucción como profunda, superficial, tumescente, ultrasónica, etc., las cuales están indicadas de acuerdo a cada caso en particular y no se puede decir que la una es mejor que la otra. Estas serán tratadas en detalle posteriormente.

Debido a que se retira la grasa entre el músculo y la piel queda un espacio vacío que es necesario eliminar. Por eso es necesario que el paciente salga de cirugía con una faja que se ha hecho sobre medidas con anterioridad a la cirugía. Lo recomendable es usar esa faja 24 horas al día durante los 30 días después de la cirugía

Lipectomía

Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa que se encuentra flacida bien sea en el abdomen, muslos, brazos o espalda.

En el caso de tratar el abdomen se denomina lipectomia abdominal o abdominoplastia. En este caso se retira la piel sobrante y se tratan los músculos para mejorar el contorno. Produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina.

Mujeres que estén pensando en embarazos posteriores no se recomienda la cirugía porque se pueden perder los resultados obtenidos. Sin embargo no alterara el desarrrollo del bebé.
En los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios presentan grandes extensiones de piel que no tiene una adecuada capacidad elástica por lo cual se deben someter a lipectomias de los brazos, muslos o de la espalda. En este evento deben tener cuidado de no presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones durante y después de la cirugía.

Ritidoplastia(Rejuvenecimiento Facial)

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.

Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y el efecto repetitivo de algunos rasgos de gesticulación, hacen que la piel se relaje creando un exceso de piel laxa, acentuando los pliegues de expresión facial y perdiendo los ángulos de expresión facial. Por otra parte también se observa reabsorcion de los huesos de la cara con el paso de los años haciendo especialmente la mandibula y los pomulos.

La ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al analizar los elementos de envejecimiento. Puede requerir eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara así como rellenos faciales.

El procedimiento se puede hacer conjuntamente a otros como cirugía de párpados y elevación de la cola de la ceja. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico. Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales, sanos, estables emocionalmente y con expectativas realistas.

Septo - Rinoplastia (Cirugía de Nariz)

Cirugía para mejorar la forma de la nariz. Se puede reducir, aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta/dorso y los ángulos. Este procedimiento puede corregir tanto los problemas funcionales como la dificultad para respirar. Es muy importante que antes de realizarse el procedimiento hable con su Cirujano Plástico acerca de sus expectativas y las limitaciones del procedimiento.

Blefaroplastia (Cirugía de los Párpados)

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos. Se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico.

La ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al analizar los elementos de envejecimiento. Puede requerir eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara así como rellenos faciales.

El procedimiento se puede hacer conjuntamente a otros como cirugía de párpados y elevación de la cola de la ceja. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico. Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales, sanos, estables emocionalmente y con expectativas realistas.

Botox (Corrección de las arrugas faciales)

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado. El tratamiento con toxina botulínica es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

Lipoescultura Láser

Hoy en día, tanto hombres como mujeres, buscan verse juveniles y muy bien presentados y para ello la tecnología láser es el futuro que se convierte en presente.

En la continua búsqueda de una proyección personal de excelencia y éxito, nuestra imagen juega un papel principal como carta de presentación para lograr nuestros objetivos de prosperidad y abundancia que todos queremos. Hoy en día, tanto hombres como mujeres, buscan verse juveniles y muy bien presentados y para ello la tecnología láser es el futuro que se convierte en presente.

En el maravilloso mundo de la Cirugía Plástica continuamente están saliendo al mercado nuevos equipos médicos que realzan aun más la belleza de la mujer. Estos equipos médicos; que constituyen la electromedicina han evolucionado en forma espectacular y esto ha ocurrido en el campo de la lipoescultura.

La Lipoescultura asistida por láser no necesita anestesia general, se puede realizar con anestesia conductiva (peridural), es decir, que no necesita de entubación ni de que una máquina respire por usted. Lo cual se traduce en un post-operatorio mas tranquilo, logrando reincorporarse al trabajo en una semana, lo que constituye una rápida integración a las actividades cotidianas, así vemos como tener un lindo cuerpo es más fácil cada día gracias a la tecnología láser.