El PRP es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, podemos usar una pequeña muestra de su propia sangre para atraer más factores de crecimiento que combaten la edad al área, ayudando a reducir de manera más rápida y efectiva las líneas finas, las estrías, y otras imperfecciones, mejoran el tono y la textura de la piel, o incluso disminuyen la caída del cabello.
Las plaquetas, pequeñas células sanguíneas en forma de disco, están repletas de la capacidad de recurrir a poderosos factores de crecimiento que facilitan el proceso de curación natural, estimulan el crecimiento de nuevas células y promueven la producción de colágeno. Podemos usar plaquetas para ayudarlo a lograr y mantener una apariencia más juvenil con una tecnología de vanguardia llamada plasma rico en plaquetas o terapia PRP.
El plasma rico en plaquetas es una preparación especial de una muestra de sangre en la que se han eliminado los glóbulos rojos y blancos y otras materias, dejando solo plasma (el componente líquido de la sangre) y una alta concentración de plaquetas.
Cuando se inyecta en la piel, el cuero cabelludo u otras áreas, este "plasma rico en plaquetas" dirige y provoca una avalancha de factores de crecimiento y ayuda a su cuerpo a reemplazar las células opacas y dañadas por células más saludables, reducir los signos de envejecimiento y lograr de manera más efectiva su objetivos cosméticos.
Mejora la producción de colágeno para una piel más suave y firme
Reduce el daño solar, cicatrices, estrías y otras imperfecciones de la piel.
Retrasa o detiene la caída prematura del cabello
Mejore la tasa de supervivencia de las células grasas después de un levantamiento de glúteos brasileño, aumento de senos por transferencia de grasa u otro procedimiento de injerto de grasa
Uno de los mayores beneficios de la terapia PRP es que utiliza sus propias células sanguíneas, por lo que no hay riesgo de reacción alérgica o rechazo, es seguro para todo tipo de piel y los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.
El procedimiento se trata de tomar una muestra de sangre y se coloca luego en una máquina centrífuga especial, que separa las plaquetas y el plasma de otras células sanguíneas para obtener el plasma rico en plaquetas.
Los tratamientos con PRP tienen molestias leves y tardan entre 15 y 20 minutos en realizarse. La recompensa en términos de mejores resultados para el rejuvenecimiento facial, el tratamiento de pérdida de cabello o la transferencia de grasa bien vale este pequeño paso adicional para la mayoría de los pacientes.