La marcación abdominal también es conocida como liposucción de alta definición o high definition, es uno de los últimos avances del sector de la cirugía estética. Este tipo de tratamiento se enfoca en eliminar pequeños acúmulos de grasa que se ubican en la barriga para la consecución de un abdomen marcado que mejore la figura del paciente.
La marcación abdominal una sencilla operación cuya finalidad es resaltar los músculos de la zona abdominal haciendo que la piel se adhiera a la estructura muscular de esta zona. Esta operación estética está orientada a conseguir la marcación abdominal en mujeres y también en hombres. Si bien es cierto que habría que distinguir entre los resultados que se buscan en ambos casos y si está indicado.
Tanto en hombres como en mujeres, se extrae toda la grasa sobrante, pero la definición en las mujeres se consigue con una línea vertical en la zona central y dos a los lados, evitando la forma de «tableta de chocolate» que eliminaría la feminidad de la figura. Sin embargo, en el caso de los hombres, la liposucción de alta definición marca todos los músculos dejando una forma mucho más atlética y musculosa en la zona del vientre.
La Lipo HD se puede realizar en pacientes, tanto masculinos como femeninos, debido a que es posible intervenir brazos, pecho, mamas, abdomen, muslos, espalda, glúteos, muslos y pantorrillas. Si bien algunos cambios de la cirugía son evidentes rápidamente, los resultados finales se observan luego de 6 a 8 meses.
Sin embargo, pese a que esta cirugía elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertos pacientes.