El levantamiento de glúteos brasileño “Brazilian Butt Lift” (BBL) es un procedimiento quirúrgico que se desarrolló para agregar volumen a los glúteos y, al mismo tiempo, darles una apariencia más apretada y levantada. Es un procedimiento completamente natural, que utiliza la propia grasa del cuerpo para crear un físico más esculpido y mejor proporcionado.
BBL se usa para crear una apariencia más sombreada, eliminando la grasa de las áreas del cuerpo que la necesitan menos y agregándola a las nalgas , precisamente donde más se necesita. La dieta y el ejercicio no siempre conducen a proporciones perfectas. Para obtener curvas más voluptuosas en todos los lugares correctos, a menudo es necesaria la cirugía.
La transferencia de grasa se utiliza para realizar la cirugía brasileña de levantamiento de glúteos . El procedimiento es un proceso de varias etapas que comienza con una liposucción para eliminar las células grasas del abdomen, la espalda, la parte interna de los muslos o alguna otra área del cuerpo que necesita menos volumen. Durante esta etapa del procedimiento de transferencia de grasa, los cirujanos esculpen cuidadosamente el cuerpo para crear un efecto adelgazante en áreas que necesitan menos grasa. Crear simetría es un objetivo importante durante esta etapa. Los médicos pueden recolectar grasa de más de un área del cuerpo para crear los contornos más agradables y lograr una apariencia equilibrada. Las células grasas que se han eliminado se procesan utilizando un método patentado especial que les ayudará a sobrevivir en la siguiente etapa del procedimiento: el trasplante.
Las células grasas que se eliminan de una parte del cuerpo se purifican y fortifican mediante un procedimiento especial antes de ser transferidas a las nalgas. Esta etapa del procedimiento es esencial para ayudar a las células grasas a sobrevivir la transferencia a su nueva ubicación.Una vez que las células grasas se han eliminado de un área del cuerpo y se han procesado para el trasplante, el cirujano usa una pequeña cánula para insertar las células grasas en las nalgas. Por lo general, este procedimiento se realiza sin anestesia general , lo que hace que la cirugía sea mucho más segura y cómoda para los pacientes. En cambio, los pacientes reciben anestesia local y sedación para que se sientan cómodos. Hay pocos o ningún punto requerido. Los pacientes pueden regresar al trabajo dentro de los 7 a 10 días, pero no podrán sentarse directamente sobre sus nalgas durante aproximadamente 3 semanas.