La lipo, o liposucción, es un tratamiento de contorno corporal que reduce las bolsas de grasa de los flancos, la barriga, los glúteos y los muslos para crear una apariencia más definida. Este procedimiento cosmético que se puede combinar para tratar múltiples partes del cuerpo. Cuando lo veamos para su consulta, el cirujano plástico de Nova, el Dr. Camilo Correa, evaluará las áreas de preocupación para que pueda alcanzar sus metas estéticas. Queremos ayudarte a sentirte y verte lo mejor posible.
La cirugía de eliminación de grasa es un excelente tratamiento para los pacientes que tienen un peso ideal, pero que tienen bolsas de grasa persistentes que no se pueden perder solo con la dieta. Los pacientes que consideran la liposucción no deben tener una laxitud excesiva de la piel porque la liposucción no es un tratamiento para la piel floja. También es importante entender que la liposucción no es un tratamiento para perder peso. En el momento de su consulta para cirugía, nuestros cirujanos plásticos discutirán sus expectativas.
La liposucción se completa en un entorno ambulatorio bajo anestesia general. Se coloca una incisión en el orificio de perforación a través de la piel para que se pueda insertar una cánula a través de la incisión. Una cánula es una herramienta que facilita la extracción del tejido adiposo que se extrae. Después de que se haya reducido la cantidad deseada de depósitos de grasa, uno de nuestros cirujanos plásticos sellará la pequeña incisión. Según el número de secciones tratadas, su procedimiento puede durar varias horas. En el área separada para la recuperación, su enfermera posterior a la operación lo ayudará a controlar su dolor y cuidará el lugar de la incisión hasta que le den el alta.
Es típico tener moretones e hinchazón durante una o dos semanas, y le quitarán los puntos dentro de los 7 días posteriores a la cirugía. Lo más importante que debe hacer después de la liposucción es darle tiempo a su cuerpo para descansar y sanar. Una vez que regrese a su trabajo después de la cirugía, debe hacer todo lo posible para que sea más fácil. Para aumentar su fuerza y resistencia, intente entrenamientos ligeros y camine según lo aprobado por su cirujano plástico. Tenga en cuenta que es posible que vea algunas mejoras poco después de su cirugía, pero tomará alrededor de 6 meses hasta que se complete el contorno y la forma de su nuevo cuerpo.
Lipoplasty, Fat Removal Surgery for Body Contouring