La braquioplastia (comúnmente conocida como cirugía del brazo ) es un procedimiento quirúrgico utilizado para remodelar el brazo de una persona para cumplir con los objetivos estéticos de su cuerpo. La cirugía de estiramiento de brazo apunta a la parte inferior del brazo (o tríceps) desde la parte superior del brazo inferior hasta el codo. Se elimina el exceso de piel del brazo, remodelando el área para darle al brazo más tono y definición. El resultado es un brazo de aspecto más proporcionado y tonificado.
Hay muchos factores que contribuyen a los brazos flojos y caídos. Algunas de las razones más comunes para la cirugía de brazo son:
Fluctuaciones en el peso, incluida la pérdida de peso significativa.
Pérdida de elasticidad en la piel debido a la edad.
Músculos o tejidos debilitados.
Falta de definición.
El ejercicio a veces puede ayudar con la flacidez de la piel debajo de los brazos, pero a menudo no es suficiente, especialmente después de una pérdida de peso significativa. Al extirpar quirúrgicamente el exceso de piel y remodelar el brazo, una persona puede tener los brazos recortados y tonificados que alguna vez tuvo o que siempre quiso.
Un procedimiento de estiramiento de brazo general dura entre una y tres horas, y se puede realizar con anestesia general o anestesia crepuscular (una forma de anestesia que lo deja despierto pero sin darse cuenta del procedimiento). La liposucción puede incluirse en el procedimiento, cuando sea necesario, para eliminar los depósitos de grasa localizados que dificultarán los resultados finales de la cirugía de estiramiento de brazos. Todas las incisiones se colocan debajo del brazo para ocultar y / o minimizar las cicatrices.
Si bien hay un cierto tiempo de inactividad asociado con la recuperación de un procedimiento de levantamiento de brazos, la mayoría de las personas realizan actividades ligeras en un par de semanas y generalmente vuelven a su rutina normal, incluido el levantamiento, en seis semanas.