La bichectomía , también conocida como cirugía de mejillas, es un procedimiento que tiene como objetivo mejorar las características faciales, ya que crea la ilusión de tener una cara delgada y alargada, eliminando el bolsillo gordo ubicado en las mejillas (estos bolsillos se denominan bolsa bichat).
Hay que tener en cuenta que desde que nacimos, todos tienen bolsas bichat y, a medida que crecemos, estas bolsas tienden a reducirse. Esta cirugía se recomienda para hombres y mujeres mayores de 18 años, con un peso normal y una cara redonda, no se recomienda para personas con sobrepeso u obesidad, tampoco se recomienda para pacientes mayores de 45 años, porque a esta edad hay un reducción significativa en las bolsas de bichat, por lo que la cirugía puede causar un envejecimiento prematuro de la cara.
Es recomendable realizar una evaluación preliminar, ya que cada caso es diferente.
Enlogar y adelgazar la cara.
Elimina la cara redonda.
Es una cirugía ambulatoria.
El período de recuperación es corto.
Las cicatrices no son visibles, porque la insición se realiza dentro de las mejillas.
Es una cirugía ambulatoria y se realiza con anestesia local. Es muy importante tener una excelente limpieza oral antes de la cirugía, esto ayudará a reducir los problemas de infección que pueden ocurrir. Después de que la anestesia surta efecto, el cirujano hará una incisión dentro de la mejilla; con unas pinzas, extraerá la cantidad necesaria de bolsa de bichat para darle un aspecto natural, luego, la suturará y realizará el mismo proceso en la otra mejilla, cuando termine la cirugía, el cirujano colocará un vendaje compresivo. Toda la cirugía dura entre 30 y 45 minutos.
Al ser una cirugía ambulatoria, el paciente no requiere hospitalización, sino una discapacidad de al menos 3 días. Debe permanecer con el vendaje compresivo al menos 2 horas después de la cirugía, esto evitará hematomas. Puede sentir hinchazón pero es normal, puede disminuir la hinchazón aplicando una envoltura de hielo en un paño directamente en la mejilla durante 15 minutos cada 4 horas durante los próximos 3 días.
Es muy importante mantener una excelente limpieza bucal también, realizar enjuagues con sal cada 12 horas durante 7 días para mantener limpias las lesiones quirúrgicas. Siempre tome el medicamento que le recete su cirujano.
Es mejor no realizar actividades físicas pesadas durante los primeros 5 días, después de eso, puede reanudar sus actividades diarias normalmente, tenga en cuenta siempre usar protector solar si va a exponerse al sol.
Si desea mejorar su apariencia y eliminar la cara redonda, en Nova Cirugía Plástica estamos listos para ayudarlo, contamos con los mejores expertos en el área de cirugía estética, también lo ayudaremos con toda la logística del viaje, el alojamiento y cuidado, si está interesado en realizar una blefaroplastia, contáctenos a través de nuestro sitio web .