Fotografía: Freepik.com
Es muy importante seguir ciertos cuidados y tomar las posturas correctas, para evitar dolores e incomodidades. El aumento de senos es una de las cirugías más demanda en estos momentos, por esta razón dedicaremos este artículo para ayudarte a decidir cómo dormir más cómoda.
Generalmente pocos días después de la intervención de la mamoplastia de aumento el dolor se reduce considerablemente, lo cual es una buena señal, pero no quiere decir que podamos tener el mismo ritmo de vida de antes de pasar por el quirófano.
Las primeras 48 horas son las más criticas en cualquier cirugía estética, se deberá tener reposo relativo, lo que implica no hacer movimientos bruscos, ni fuerza en los brazos, ni mucho menos conducir, de tal manera es muy importante que vayas el día de la operación acompañada por alguien, ya que por tus propios medios no será posible regresar a casa.
A partir del tercer día ya es posible dar pequeños paseos caminando, pero se debe evitar por sobre cualquier cosa el contacto con la zona implicada y fuerza con los brazos. Pues entre 7 y 10 días se retirarán los puntos y posteriormente ya podrás tener más movimiento, pero no se puede levantar peso por encima de la cabeza, por lo menos por las primeras dos semanas.
El Doctor Camilo Correa te dirá según las revisiones que tengas cuanto tiempo será necesario para complementar tu recuperación después de hacerte una mamoplastia de aumento, cuando podrás hacer movimientos, levantar peso y hacer deporte. Porque cada paciente en Nova Cirugía Plástica es único y será tratado con un manejo totalmente personalizado. El Dr. Correa en sus consultas siempre resalta que se trata de una intervención quirúrgica que conlleva una serie de preparativos preoperatorios y, sobre todo, en que el proceso y los cuidados los días siguientes a la intervención son fundamentales para una correcta recuperación y un buen resultado sin complicaciones. Durante todo el proceso el Cirujano Plástico Camilo Correa te indicará todos los cuidados que deben tener y las pautas que debes de seguir.
Una cuestión importante es la posición que hay que adoptar para dormir después de la cirugía. De entrada, puede parecer algo sin importancia, pero es un aspecto importante a tener en cuenta.
Una postura en decúbito supino (tumbada boca arriba), nos va a provocar un aumento de la inflamación y una mayor sensación de presión e incomodidad que no vamos a tolerar bien, con lo que es preferible evitarla los primeros días.
La posición de semifowler (semincorporada) la mantendremos durante unos cuantos días, los suficientes hasta que toleremos adecuadamente el decúbito supino. Habitualmente esto sucederá a partir de los 7-10 días.
Por lo general es que tu puedas empezar a dormir de lado a partir de la cuarta o sexta semana, si te sientes cómoda. En este tiempo se puede considerar que la prótesis está lo suficientemente asentada para comenzar a realizar una vida completamente normal. Es recomendable además alternar el lado izquierdo con el derecho y no dormir siempre del mismo lado.
Esta postura puede provocar molestias y puede desplazar los implantes lateralmente hacia las axilas por lo cual no se recomienda esta posición para dormir después de realizarse mamoplastia de aumento.
Nuestro consejo para las pacientes que se han realizado una cirugía de aumento de pecho es que se acostumbren a dormir con sujetador o brassier de estilo deportivo o mejor indicado para este tipo de situaciones al menos durante los primeros 6 meses o incluso el año y mucho mejor si optas por usarlo siempre.
Para destacar en este proceso es cómo y hasta cuando usar el sujetador postquirúrgico.
En cualquier cirugía de mamas es importante que las mamas se mantengan sujetas en una posición adecuada durante el postoperatorio para, de este modo, conseguir que tanto los tejidos como la prótesis (en caso de llevar implantes) se acomoden correctamente.
El sujetador postquirúrgico necesario y las indicaciones pueden variar en función de las necesidades de cada paciente y la técnica utilizada por el cirujano o el tipo de intervención, ya que no conlleva el mismo proceso evolutivo un aumento de mamas en una paciente con unos tejidos muy tersos que en una paciente con unos tejidos muy laxos o que se ha realizado además una elevación mamaria. Será fundamental entonces seguir los consejos de nuestro cirujano.
Tras una cirugía de mamoplastia de aumento, existen sus respectivos cuidados postoperatorios, los cuales son de gran ayuda para llevar de la mejor forma dicho tiempo, sentirnos mas cómodas y sin ninguna molestia puedes contactarnos si tienes alguna duda al respecto contáctanos por WhatsApp estaremos muy felices de ayudarte +57 301 2371382 .