Un procedimiento de mastopexia (o comúnmente denominado levantamiento de senos ) es un procedimiento quirúrgico en el que los senos de una mujer se levantan y se reafirman para crear un seno más equilibrado y de apariencia juvenil. Un levantamiento de senos se logra al eliminar la piel adicional que ha causado la flacidez, así como al tensar el tejido que rodea el seno para dar una nueva forma y soporte al contorno mejorado del seno.
Es un hecho natural que los senos de una mujer cambian con el tiempo. Hay muchos factores que pueden contribuir a la caída de los senos planos. Las razones más comunes asociadas con la pérdida de plenitud y elasticidad de la piel son:
Estos factores son una parte natural de la vida de muchas mujeres, y algunos son inevitables. Un procedimiento de levantamiento de senos puede ayudar a restaurar o mantener el cuerpo juvenil del pasado. También se puede realizar un procedimiento de levantamiento de senos junto con un aumento de senos para mejorar aún más el contorno del seno recién construido.
Un procedimiento de levantamiento de senos puede hacer más que elevar y apretar los senos de una mujer. En algunas mujeres, la areola (el color oscuro o rosado que rodea el pezón) puede agrandarse con el tiempo. Esto puede llevar a otra razón para que una mujer sea consciente de sus senos. El tamaño y la forma de la areola de una mujer también se pueden tratar durante un procedimiento de levantamiento de senos.
Si bien un procedimiento de levantamiento de senos por sí solo no cambiará el tamaño general de los senos de una mujer, ni agregará plenitud a la parte superior del seno, puede rejuvenecer la figura de uno para crear un perfil de seno que sea más joven y más elevado de lo que ha sido en años . Para mejorar el tamaño o agregar plenitud a la capa superior de tejido mamario, una paciente puede considerar un aumento o reducción de senos al momento del levantamiento de senos